viernes, 26 de agosto de 2011

LAS VOCALES



lugar:institución Educativa Normal Superior de Urabá
fecha:15/agosto/2011
hora:7:00-8:00 am
maestro orientador: Rafael palacio Calderón
maestro en formación:  Arroyo Caicedo Julieth Paola, Livis Yiseth Martinez Rivas
propósito: analizar y dar a conocer   las vocales como el inicio de la escritura.
tiempo: 1 hora
agenda:
saludo y oración
V.asistencia
dinámica: zapaticos de colores
presentación del tema las vocales
taller




actividades de ambientación

esta clase tendrá su inicio con saludo para motivar a los niños luego se llevara acabo la oración donde se pondrá en mas del todo poderoso es ta clase y cada unas de las actividades a realizar pidiéndole que tenga misericordia de cada una de los aspectos que se van a llevar acabo.
en esta etapa también se realizara una dinámica con el fin de motivar a los niños y permitirles que se diviertan y se relajen para poder  desarrollar la temática.esta dinámica tiene por nombre zapaticos de colores la cual consiste en decir un color y el grupo que le corresponda responder y mencionar otro color y así su sucesivamente.
Después de tener motivado al grupo se llevara acabo la siguiente etapa.


actividades centrales


en este momento empezaremos presentando la tarea de lo que vamos a realizar es decir cada una de las actividades.



 explicare que es una vocal es un sonido de una lengua natural hablada que se pronuncia con el tracto vocal abierto, no habiendo un aumento de la presión del aire en ningún punto más arriba de la glotis.


 luego daremos a conocer alos niños cada unas de las vocales por medio de imágenes asi:
 

  
después de haber hecho la explicación del tema para verificar  si la temática fue aprendida realizare el siguiente taller que veremos en esta etapa final.
actividades finales
por ultimo nos daremos de cuenta si los niños comprendieron el tema con el siguiente taller-sito relacionado con la temática de las vocales.

alinear la vocal con la imagen a la cual pertenece:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada